10 Noviembre 2011 |

Nueva entrevista con Paolo [video + traducción]

Source / Fuente: Freethinker's Blog

 

Freethinker's Blog tuvo una entrevista con Paolo el pasado 7 de noviembre en Austria, Viena. La charla está dividida en dos partes, las cuales pueden ver en video a continuación. Debajo de cada video viene traducido al español lo más relevante de lo dicho por Paolo.


Parte 1:

 

Al inicio de la entrevista le preguntan a Paolo si ya comió langosta (en referencia a lo que comieron en Japón en octubre pasado), y él responde que afortunadamente eso no estaba en el menú. Sobre si le gusta comer comida exotica, Paolo menciona que es más bien por el hecho de probarla por vez primera, pero que si es buena la volverá a comer. La langosta supo a tierra dulce; tenía un glaseado dulce encima, y cuando llegó al centro le supo pastoso y a tierra.  

 

¿Piensas hacer algún blog como el que tiene Matt?
“Lo he pensado, ya que ahora hacer blogs es algo sencillo, pero si lo hago quiero que sea algo diferente. Pero no he visto bien sobre qué sería; quizá algo relacionado a la música. Había pensado en uno sobre bajos; no he pensado en cómo, pero sería cool. Casi siempre los guitarristas son los que reciben el amor y salen en las portadas y eso, aunque hace poco salí en la portada de una revista sobre bajistas y fue genial.”  

 

La última vez que tocaron en Italia fue en 2008 con Slayer y fue un gran tour (The Black Crusade). ¿Cómo han cambiado los tours para ustedes?
“Ahora es más divertido. Tenemos a Nick en la banda; él no es sólo un buen baterista, sino un chico muy cool. Lo conozco desde que íbamos al kínder; tocamos juntos en bandas en la secundaria, y es cool tener en la banda a un amigo de hace tanto tiempo. Todo eso se traduce en el hecho de que nuestros shows son más divertidos ahora. Es raro; nos divertimos más, pero al mismo tiempo son más profesionales. Es un buen balance entre tener un buen show con la música, pero también disfrutar el tiempo que pasamos.”

 

Al hablar de In Waves, Paolo lo diferencia de Shogun en lo que a la longitud de los temas, y comenta que algunas partes podrían ser tan técnicas como Shogun, aunque más simplistas, y su enfoque fue hacer de las canciones lo mejor posible y no ver quién toca mejor entre ellos mismos. Menciona: “Al tener a Nick en la banda quisimos experimentar adónde podríamos llevar la música con su estilo de tocar. Asimismo, el haber hecho los demos nos ayudó mucho con los temas tal cual y a enfocarnos en la calidad de los riffs.”

 

Sobre ganar más audiencia gracias a que In Waves es un poco más “amigable con la radio”, Paolo dice que en realidad ese término es algo interesante porque si la gente supiera cuán difícil fue para ellos entrar en la radio, entonces la radio sí hubiese sido “amigable”. Ellos lo único que quieren es mejorar al escribir canciones, y que quizá ahora éstas son más digeribles para más personas; no se consideran una banda completa como Dream Theater, sino les gusta llevar un balance entre lo pesado y tener melodías. Ellos no se ponen a deliberar y decir “Tenemos que hacer esto para ganar más fans,” porque al hacerlo se corre el riesgo de perder más de lo que se pueda ganar, y eso es como jugar con fuego.

 

In Waves fue como un nuevo comienzo como banda, y quisieron probar un montón de cosas con la música. Con los aspectos visuales quisieron hacer algo que no se suele ver en el metal, ya que las personas con quienes trabajaron para eso no se enfocan en ese ámbito y su interpretación fue distinta a lo que hubiera hecho algún otro artista que sí trabaja en el metal. Ellos no quisieron elaborar una portada que se pareciera a otras que andan por ahí y que luego uno ya ni sabe cuál es cuál. Y es cool porque con la portada de In Waves cada quien tiene su propia opinión sobre lo que es y lo que se supone que significa, y quizá cada uno de ellos tiene su propia interpretación pero no la dicen, sino dejan que la misma gente lo haga a su manera...

 

Parte 2:

 

Para iniciar la segunda parte del video, el entrevistador le comenta a Paolo que Matt ha dicho que ya no le gusta mucho del metal actual y le pregunta si está de acuerdo. Paolo responde que depende, que muchas de las bandas que a él le parecen interesantes han hecho algo diferente a las demás. Menciona como ejemplos a Mastodon – que ellos hacen cosas que uno no esperaría, - y también menciona a Manowar: dice que sus portadas son las clásicas del metal, pero que eso no encajaría en el estilo de Trivium. Ama a Manowar y le encantan las portadas de sus álbumes, pero Trivium aún está tratando de encontrar su propia cosa.  

 

¿Todavía consideras a Trivium “metal”?
“Claro, yo no quiero tocar otra cosa que no sea metal, no quiero que seamos una banda de pop. Crecí escuchando Metallica, Iron Maiden, y cada que subimos al escenario en mi mente pretendo que somos una de esas bandas. Así es como nos veo; no quiero ser otra cosa, ya que el metal y su audiencia son lo mejor.”  

 

¿A qué nivel crees que puedan llegar con Trivium como banda?
“Es difícil decirlo exactamente. Uno siempre diría que lo más grandes que se pueda. Al menos aquí en Europa con los festivales es cuán alto puedes estar en el cartel, y definitivamente aquí nos estamos convirtiendo en una banda que puede ser capaz de aparecer en un escenario principal, y nuestra meta es ir subiendo, pero la única manera de poder hacer eso es trabajar muy duro. Nunca estoy contento con el nivel en el que estamos; soy muy perfeccionista. Todos somos así, muy severos con nosotros mismos respecto a nuestra manera de tocar, nuestros shows... Uno tiene que aspirar a algo más. A veces se puede decir que uno está bien donde se encuentre, vivir decente y cómodamente, y dejar de hacer álbumes; por ejemplo, con este álbum: yo lo amo, pero a veces pienso en cómo voy a poder llevarlo al siguiente nivel, cómo voy a escribir un mejor riff y superarlo. Creo que nunca voy a estar contento, pero uno tiene que ser así si es que quiere hacer un gran álbum y ser una gran banda: nunca hay que quedarse en un lugar, sino tratar de hacer un álbum mejor que el anterior. Ya estamos empezando a recopilar ideas y riffs para superar In Waves y a ver qué pasa.”

 

Sobre si siente la misma emoción de tocar en un gran show como lo fue Wacken y un show “regular”, Paolo dice que sí, que no es tanto el hecho de aparecer frente a una gran multitud, sino la emoción en sí misma: “Tocar en los shows es divertido y uno sabe que la gente vino a pasar un buen rato. Es esa emoción que se siente justo antes de salir y saber que va a ser increíble, aunque sean 60000 personas, 600 o algo en medio. No toda la gente tiene la oportunidad de hacer lo que nosotros hacemos cada noche, así que nuestra labor es hacer que sea lo mejor para ellos porque quizá ellos nada más podrán verte una vez al año, o dos si son lo suficientemente afortunados.”  

 

He notado que suelen responder más o menos lo mismo en las entrevistas. Antes de ir con la prensa, ¿piensas en cómo responder algunas posibles preguntas?
“Usualmente nos preguntan cosas similares y pienso en la misma respuesta; no planeo exactamente lo que voy a decir. Creo que como hemos hecho entrevistas por tanto tiempo ya nos sentimos cómodos y supongo que decimos cosas similares.”

 

Para finalizar la entrevista, si pudieras escoger algún tema de Trivium para que fuera tema principal de alguna película de David Lynch, ¿cuál sería?
“Oh, esa es una buena pregunta. ¿Has estado viendo entrevistas con Matt donde él habla de David Lynch? [El entrevistador dice que sí, pero que él también es fan]. De hecho, Matt tuvo mucha influencia de una película para escribir letras y para aspectos visuales; la película es de Lars von Trier y es llamada 'The Antichrist', y la canción 'Chaos Reigns' fue influenciada por toda esa vibra enfermiza. No fue una película de horror típica. Pero si esa canción fuese tema de la película porque la influenció, entonces sería increíble. Y si alguien pudiese ir a YouTube y hacer un video de esa película con 'Chaos Reigns', estaría fantástico.”